POWERBOAT RACING: la F1 del mar pasa por Ibiza

Ibiza será el anfitrión, por primera vez en España, y durante los próximos cinco años, de una prueba oficial del Mundial de Class-1, el campeonato de powerboat más famoso del mundo.

Es un evento de estilo Grand Prix, con carreras de lanchas de F1 en el agua, en el que los equipos compiten en varios lugares alrededor del mundo como Abu Dhabi, Sanya y Kiev.

Sus aguas cristalinas, largas playas, hoteles de lujo y restaurantes de primera calidad hacen que sea la ubicación perfecta para el glamour y la pasión que rodea las carreras de lanchas de F1.

Cada carrera dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos, recorriendo un circuito de alrededor de 350 metros, con los barcos a veces alcanzando velocidades de 250 kilómetros por hora.

Inaugurado en 1981, el Campeonato del Mundo de Powerboat F1 es considerado como el campeonato buque insignia de motonáutica.

Esta  gran cita deportiva será en septiembre de este año, y atraéra a miles de espectadores, ya que ese fin de semana también tendrá lugar en Ibiza la competición de Aquabike del Class Pro World Championship.

Estos dos eventos de motonáutica  cargados de adrenalina serán los primeros de esta magnitud realizados en España, y situarán a Ibiza en el punto de mira a escala internacional, en los que se espera una audiencia televisiva  mundial de más de 300 millones de espectadores.

La Ibiza World Championship Week  es una iniciativa llegada de la mano de H2O, promotor internacional del evento, y de Ibiza World Championship (IWC), empresa formada por promotores locales que ha conseguido el apoyo de instituciones públicas y privadas para permitir este gran evento a aguas españolas por primera vez.

Los máximos prescriptores de esta prueba han sido el Consell Insular d´Eivissa, los ayuntamientos de Ibiza y San José, Capitanía Marítima y la Autoridad portuaria.

Está previsto que la prueba se dispute en Playa d´en Bossa del 5 al 7 de septiembre y será la tercera prueba del calendario de este campeonato del 2014.

Un inmejorable escenario para que la espectacularidad de la prueba pueda llegar a todo el mundo. El frente litoral se convertirá así en un anfiteatro natural desde donde poder seguir desde muy cerca y en vivo la magnitud del evento.

Además, el evento se reforzará con una de las pruebas más impresionantes de freestyle, donde los ‘bikers’ deleitarán al público con sus acrobacias en un espectáculo nocturno que albergará Marina Ibiza, toda una revolución del Mediterráneo en instalaciones naúticas que será también la base del paddock y el village.

Si quieres más información y saber el calendario y noticias sobre este campeonato, pincha aquí para visitar la página oficial de Class 1 World Powerboat Championship.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit